Ciudades

Policía logra identificar al joven que fue mutilado

Estudiaba Derecho en la UPEA. Los uniformados citaron a sus familiares

La Razón / M.R.

02:23 / 07 de noviembre de 2012

La Policía logró identificar al joven de 19 años cuyos restos fueron hallados el lunes desmembrados en siete partes. La víctima es Abraham Canqui Laura, un estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).  Fue identificado por los familiares en la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

“Vamos a citar a los familiares para saber a qué lugares se dirigía y cuáles fueron sus últimas actividades. No se descarta ningún tipo de móvil, puede ser pasional como también por venganza o ajuste de cuentas”, informó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, mayor Oswaldo Fuentes.

Recorrido. Canqui desapareció el viernes cerca de las 10.00, cuando salió de su domicilio con dirección a la UPEA, según la Policía. El lunes, personal de la empresa Trébol, encargada de realizar el recojo de la basura, halló tres bolsas con los restos desmembrados del joven en un promontorio de basura cercano al río. Una cuarta bolsa desgarrada fue hallada en un canal del afluente. “No apareció la pierna derecha ni la parte de los genitales, pese a que se ‘peinó’ la zona”, agregó.

Las autoridades policiales  presumen que el joven fue descuartizado con sierra mecánica y posteriormente sus restos fueron guardados en cuatro bolsas negras que dejaron cerca del Río Seco, en la zona Anexo Huayna Potosí del Distrito 5.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia