Ciudades

Policía mata a supuesto delincuente en Sacaba

Dos hospitales le negaron la atención médica al herido, denunció la FELCC

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:48 / 27 de septiembre de 2014

Una bala disparada por el arma de un policía y la falta de asistencia médica acabaron con la vida de Carlos Chávez Murillo, de 46 años. Según la fuerza pública el fallecido y un cómplice abrieron fuego contra dos agentes que trataban de aprehenderlos cuando robaban un camión de carga.

Su esposa María Núñez, de 45 años, aseguró que Chávez —con quien tuvo siete hijos— no era delincuente, sino albañil y que trabajaba hace un mes en Colomi. “La Policía se ha confundido”, dijo. También denunció que el cadáver “estaba lleno de moretones”.

El suceso se registró cerca de las tres y media de la madrugada del viernes en inmediaciones de San Isidro, kilómetro 35 de la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz.

Una patrulla “ha visto a dos personas en la vía, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron hacia un cerro. Los uniformados les gritaron ‘¡Alto!’, pero no escucharon y dispararon. Uno de los policías se vio en la necesidad de hacer uso de su arma de fuego y uno de los que huía cayó herido”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba, Cochabamba, mayor Alfredo Castedo.

Chávez Murillo, quien según la fuerza anticrimen tenía antecedentes policiales, falleció la mañana de ayer. La bala alcanzó el lado derecho de su cuello. Su acompañante escapó. El herido “fue trasladado al hospital México, donde le negaron la atención medica. Después (los policías) lo llevaron al Viedma y tampoco lo atendieron porque no había cama. De camino a otro nosocomio falleció”, denunció el jefe policial.

En ese sector “antisociales están operando como ‘paracaidistas’. Ellos subían a los vehículos de transporte pesado para sustraer mercadería aprovechando que los camiones bajan la velocidad debido a la carga”, explicó el coronel Remy Ampuero, director de FELCC departamental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia