Ciudades

Policía mata a tiros a presunto delincuente

Un agente de la Policía Fronteriza mató a tiros a un presunto miembro de una banda de atracadores que intentaba recuperar un camión Volvo robado en Campo Grande.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:06 / 01 de febrero de 2013

Un agente de la Policía Fronteriza mató a tiros a un presunto miembro de una banda de atracadores que intentaba recuperar un camión Volvo robado en Campo Grande (Brasil), y recuperado por  la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco.

“La banda  abrió fuego contra los ocupantes de la vagoneta, que custodiaba el traslado del vehículo. Entre ellos estaba un efectivo del orden que hizo uso de su arma de reglamento. Uno de los proyectiles impactó en Juan Carlos Rivera Casupa, boliviano, de 35 años, alias Roba Foco, causándole la muerte”, informó el comandante de la Policía Departamental, coronel Guido Arroyo. El 28 de enero, los propietarios del camión denunciaron en Puerto Suárez el robo. La Policía boliviana dio con el motorizado, dos días después, en San Ignacio de Velasco.

Emboscada. Según el informe oficial, el agente de Diprove, Andrés Chura, viajaba junto al brasileño Carlos Aparecido Floriano en una vagoneta Toyota escoltando al camión recuperado cuando fueron atacados al ingreso a Puerto Suárez —a 440 kilómetros de San Ignacio— por un grupo de hombres armados.

Juan Carlos Rivera Casupa efectuó un disparo de arma de fuego que impacto en la ventanilla, Chura también hizo fuego y mató el presunto delincuente. En poder del atracador se encontró un revólver calibre 38 especial marca Rossi, brasileño, con número de serie J11554, dos proyectiles calibre 38 y un casquillo del mismo lote.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia