Ciudades

Muertes en Guanay serían un asesinato

Se planteó como primera hipótesis un accidente de tránsito

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:13 / 18 de julio de 2015

El director departamental de la Policía de La Paz, Gary Omonte, informó ayer que el último domingo tres mineros cooperativistas habrían sido asesinados al interior de un vehículo. Este caso se planteó inicialmente como un accidente carretero cerca de la localidad norteña de Guanay.  

“De acuerdo con el informe, se habría utilizado un objeto contuso cortante para generar las lesiones a la región del cráneo y cabeza de las víctimas”, explicó el coronel Omonte.

El jefe policial aseguró que esta versión se basa en la autopsia realizada a los cadáveres que contradice el primer informe de los efectivos policiales que acudieron al hecho. Los uniformados aseguraron que el deceso de las personas fue a causa del embarrancamiento. “Estos datos inducen que la muerte no se debería a embarrancamiento”, argumentó el director.

Pesquisas. Los fallecidos, Carlos C. C., Juan Pablo G. M. y Eusebio R. S., formaban parte de una cooperativa minera aurífera. El abogado de las víctimas, Freddy Cuentas, denunció que ellos fueron atracados debido a que trasladaban  500 gramos de oro a La Paz.

Al respecto, Omonte señaló que dentro del vehículo no se encontró restos del mineral. Sin embargo, añadió que una comisión de investigadores, fiscales y peritos viajó al lugar para recoger más indicios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia