Ciudades

Pandilla asaltó a dos jóvenes el domingo; hay una detenida

Admisión. Adrián V. A., de Cártel Family, pidió un juicio abreviado

Presentación. A la izq., cabizbajo, Adrián Gabriel V. A. el 10 de marzo.

Presentación. A la izq., cabizbajo, Adrián Gabriel V. A. el 10 de marzo. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:20 / 23 de marzo de 2016

Dos jóvenes fueron asaltados por un grupo de siete la madrugada del domingo en la avenida Simón Bolívar de La Paz, a pasos del estadio Hernando Siles. El abogado de las víctimas cree que por el modus operandi empleado son miembros de la pandilla Cártel Family.

Cerca de las 02.30 del domingo 20 de marzo, los jóvenes se dirigían a sus domicilios cuando fueron atacados por siete personas, seis hombres y una mujer de 17 años. “El modus operandi, la hora y la zona donde operan hace presumir que son grupos organizados que se dedican a ese tipo de actividad. Si bien no se puede afirmar que son integrantes de Cártel Family, el asalto fue similar al de la calle Montevideo”, dijo ayer Alexis Vilela, abogado de las víctimas.

Los dos varones asaltados, cuya identidad no fue revelada, relataron que tras el ataque inicial, y cuando los pandilleros les quitaban sus objetos de valor, apareció una patrulla. “Los hombres se dieron a la fuga, pero las víctimas reaccionaron y detuvieron a la adolescente, quien fue aprehendida e imputada por los delitos de robo agravado, lesiones y asociación delictuosa”.

La adolescente se acogió a su derecho al silencio y no dio ninguna información sobre los otros seis sujetos, ni a qué pandilla pertenecen. Tras la audiencia cautelar, efectuada ayer, la menor de edad fue remitida al Centro de Rehabilitación Femenina de Villa Fátima.

Vilela sostuvo que no se descarta que este caso pase a manos del mismo fiscal que está viendo el brutal asalto perpetrado la madrugada del 27 de febrero por ocho miembros de “la familia” en la calle Montevideo. A la fecha, la Policía capturó a 23 miembros del Cártel Family, de los cuales cuatro están detenidos preventivamente, 12 tienen detención domiciliaria y tres están prófugos.

Alexis Fuentes, abogado de Adrián Gabriel V. A., quien tiene antecedentes por robo y robo agravado, y guarda detención preventiva en el Centro de Rehabilitación de Calahuma, anunció que su cliente solicitará someterse a un juicio abreviado.  Por el asalto en la calle Montevideo, el sujeto fue imputado por robo agravado y lesiones leves, cuya pena máxima es 10 años de prisión.

No saben de otras víctimas

Revelación

El abogado de la pareja que fue asaltada el 27 de febrero, Miguel Maidana, dijo desconocer de otras víctimas del Cártel Family, como  adelantó el martes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Psicólogo

La pareja víctima del brutal asalto es valorada psicológicamente, pericia ordenada por el fiscal a cargo del caso, informó Maidana. “Aunque han retomado sus actividades cotidianas, tienen  temor de alguna represalia”, añadió el profesional en derecho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia