Ciudades

Policía abre nuevo periodo de revisión técnica vehicular

La Policía Boliviana decidió ayer abrir un nuevo periodo de inspección técnica vehicular,  del 6 hasta el 20 de febrero de 2012 para los rezagados, aunque con el pago previo de una multa de Bs 20, se informó.

La Razón / ABI / La Paz

02:22 / 05 de febrero de 2012

El incremento del parque automotor en Bolivia, que asciende a 900 mil vehículos, y la solicitud de los usuarios fueron esgrimidos como argumentos por la institución policial.

El director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Antonio Ortiz, informó a ABI que “la ampliación rige a partir del lunes a nivel nacional, luego de haber registrado al 31 de enero cerca de 639 mil vehículos en la inspección técnica vehicular”.

El Comando General de la Policía, a través de la Dirección Nacional de Fiscalizaciones y Recaudaciones y el Organismo Operativo de Tránsito, emitió un comunicado para recordar a los interesados los requisitos que deben cumplir.

En el nuevo periodo, que empieza este lunes —en el que se prevé registrar unos 260 mil motorizados—, los conductores deben acudir a los puntos de inspección y presentar los siguientes documentos: la boleta de depósito en Prodem, fotocopia del RUAT, fotocopia de la cédula de identidad. La presencia física del vehículo es indispensable. Además, en el punto de inspección debe cancelar la multa de Bs 20, previa extensión de la papeleta valorada.

Concluida la inspección en su segunda ampliación, la Policía a través de sus unidades operativas, como la Unidad Operativa de Tránsito, iniciará los controles y la aplicación de las sanciones que correspondan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia