Ciudades

Policía no destina personal al centro de monitoreo edil contra la delincuencia en La Paz

La Alcaldía solicitó el personal de seguridad hace nueve días. El alcalde Luis Revilla espera que detrás de esta conducta no haya “intencionalidad política”.

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

11:40 / 09 de agosto de 2013

El jueves de la semana pasada el Gobierno Municipal de La Paz inauguró un centro de monitoreo de las primeras 30 cámaras de vigilancia instaladas en la urbe y pidió al Comando Departamental de la Policía destinar agentes para operar el sistema, como ocurre en los municipios de Cochabamba y Santa Cruz. Sin embargo, han pasado nueve días y esta solicitud no fue atendida.

Esta situación será puesta a consideración del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una reunión prevista para la próxima semana, anunció el alcalde Luis Revilla, quien señaló que espera que detrás de esta demora “no haya intencionalidad política”.

En la implementación del Centro Interinstitucional de Comando, Control, Monitoreo y Centro Automático de Despacho instalado y equipado con recursos ediles invirtieron Bs  494.310   en la adquisición de las cámaras de video vigilancia, software de red y monitores.

“Hay un Centro de Monitoreo que es el más grande del país, que funciona en instalaciones, pero donde todavía no se destina a los policías. Tenemos cámaras de vigilancia instaladas, así que ojalá en esta reunión con el Ministro se pueda resolver el problema”, dijo Revilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia