Ciudades

Policía detiene al menos a 20 personas y levanta cerco a hidroeléctrica en Yanacachi

Un grupo de trabajadores de empresas subcontradas por Hidroeléctrica Boliviana cercó por 24 días las instalaciones de la empresa en demanda de la reincorporación de un trabajador despedidos por ingresar a su fuente de trabajado en supuesto estado de ebriedad

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:57 / 01 de abril de 2013

La Policía en coordinación con la Fiscalía levantó el cerco instalado hace 24 días en instalaciones de Hidroeléctrica Boliviana en Yanacachi, Yungas, y detuvo al menos a 20 personas acusadas de amenazar con interrumpir la provisión de energía eléctrica a parte de La Paz y Yungas, informó el gerente de Mantenimiento de la empresa, Gastón Lemaitre.

La movilización y cerco al Complejo de Generación Eléctrica de Takeshi comenzó el 8 de marzo en demanda de la reincorporación de un trabajador despedido por ingresar a su fuente de trabajo en supuesto estado de ebriedad. El trabajador pertenecía, según Lemaitre, a una empresa subcontratada.

“La Policía en coordinación con la Fiscalía intervino y detuvo a algunas personas ante el riesgo de ponerse en riesgo el suministro de electricidad”, explicó la autoridad de Hidroeléctrica Boliviana, que provee de este servicio a parte de La Paz y los Yungas.

Al menos 20 personas fueron detenidas en el marco de una denuncia interpuesta por los ejecutivos de la empresa. Los detenidos habrían amenazada, a través de medios de comunicación, con cortar el suministro del servicio como parte de las movilizaciones que encaraban y que impedían un normal mantenimiento de los equipos de la empresa.

“Hemos extremado esfuerzos para que no se generen problemas”, informó Lemaitre a La Razón Digital y detalló que en la zona aún permanece un contingente policial custodiando las instalaciones.

Al momento, aseguró, no existe ninguna movilización en la zona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia