Ciudades

La Policía peruana desmiente a un diario

El jefe de la región policial de Puno niega haber declarado que el expolicía Jorge Clavijo ingresó a ese país, como informó el matutino La República (Perú).

La Razón / M.Rivas

00:36 / 13 de marzo de 2013

El general Alberto Villalobos, jefe de la región policial de Puno, Perú, desmintió ayer al diario La República de ese país. Negó haber declarado que el expolicía Jorge Clavijo ingresó a ese país, como informó el matutino en una nota publicada el 6 de marzo.

“En una comunicación telefónica desde el Perú, el general Villalobos dijo que en ningún momento realizó esa declaración y anunció que exigirá al diario mencionado una aclaración”, señala un comunicado del Ministerio de Gobierno de Bolivia.

La nota indica que “la Policía Boliviana acudió hoy (ayer) hasta la Embajada de Perú en La Paz a solicitar esa confirmación que fue entregada vía teléfono por el general Villalobos a una delegación de alto nivel de sus pares bolivianos”.

Ayer, medios de comunicación digitales reprodujeron la nota de La República, pese a que ésa había sido difundida seis días atrás, lo que motivó la respuesta del Gobierno.

El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, también declaró que la base de esa información no era correcta porque hacía referencia a una reunión realizada entre pares policiales de ambos países el 11 o 12 de febrero, cuando se pidió la búsqueda internacional.

Ayer, los peritos contratados por la familia Huaycho tomaron las muestras del cadáver de Clavijo para realizar un estudio de ADN en Santiago de Compostela, España.  El fiscal de La Paz, José Ponce, autorizó a la familia Clavijo a enterrar sus restos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia