Ciudades

Policía pospone reunión con el Concejo

Presidenta del Concejo ve desinterés en analizar ley edil del transporte

La Razón / G.T. / La Paz

02:17 / 10 de abril de 2012

El comandante general de la Policía, general Jorge Santiesteban, pospuso por segunda vez la reunión que debía sostener con la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Gabriela Niño de Guzmán, para analizar el proyecto de Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.

La pasada semana el documento fue aprobado en su estación en grande y en detalle por el Legislativo municipal, que dejó en suspenso el tratamiento de 13 artículos, del capítulo referido a las Sanciones, porque dichas acciones deben ser coordinadas con la Policía. La tarde de ayer, Niño de Guzmán envió una nota a Santiesteban haciéndole conocer su inquietud por la suspensión del encuentro, en el que iban a discutirse los 13 artículos.

“Quiero señalar señor Comandante la profunda preocupación (del Concejo), respecto a esta permanente dilación y aparente desinterés (para el tratamiento del proyecto), que no puede postergar la aspiración ciudadana de contar con un mejor transporte y tránsito en nuestra ciudad”, señala.

La reunión entre Santiesteban y Niño de Guzmán estaba programada para las 15.00. Sin embargo, cerca de las 09.00 el Comandante de la Policía  aplazó el encuentro. La nota enviada por el Comandante General de la Policía a Niño de Guzmán solicita la suspensión del tratamiento del capítulo referido a Sanciones en la ley municipal. La Policía rechaza el documento porque, en su criterio, existe una usurpación de sus funciones. 

El proyecto de Ley de Transporte y Tránsito Urbano se encuentra en el Legislativo municipal y se prevé que el pleno del Concejo continúe con la etapa de revisión de la norma. Hace dos semanas, el diálogo técnico entre una comisión de la Policía y el Ejecutivo municipal sobre la norma fracasó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia