Ciudades

Policía prepara recurso contra ley edil

El coronel Gutiérrez dice que la Alcaldía busca “policializar” sus funciones

La Razón / G.T.

02:06 / 12 de junio de 2012

En el aniversario del Organismo Operativo de Tránsito, el comandante de la Policía, coronel Víctor Maldonado, informó ayer que equipos jurídicos reúnen los argumentos legales para demandar de inconstitucional la Ley Municipal de Transportes y Tránsito con la finalidad —dijo— de hacer respetar las atribuciones de Tránsito.

“Habrá una representación formal, fuerte y con mucho argumento como corresponde a la institución policial”, afirmó la autoridad en el acto en el que se recordó los 86 años de existencia de esa unidad de la Policía.

La posición fue expresada ante el reclamo que hizo en el acto el comandante de la unidad, coronel Carlos Gutiérrez, quien denunció que existen instituciones que pretenden “policializar” su servicio, en alusión al trabajo que busca desarrollar la Alcaldía de La Paz, en el marco de la nueva norma, pionera en el ámbito municipal autónomo.

La ley, promulgada por el alcalde Luis Revilla, establece, entre otros aspectos, la atribución edil del control sobre rutas, pasajes, recorridos y cumplimiento de horarios del transporte público.

Gutiérrez aseguró en reiteradas ocasiones que éstas son atribuciones de Tránsito. El propio Revilla aclaró que la norma fue elaborada sobre la base de los parámetros de la Ley General de Transporte, la Ley Marco de Autonomías y la Constitución Política del Estado (CPE). 

Maldonado informó que la Policía recurrirá a los instrumentos que le franquea la ley para hacer respetar sus atribuciones. “Estamos coordinando este tema con nuestro equipo de abogados para fortalecer los argumentos, sobre todo de la normatividad para que se respete la función del Tránsito”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia