Ciudades

Policía reporta tres puntos de bloqueo por campesinos de La Paz

La medida de presión es en contra de la redistribución de circunscripciones dispuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:35 / 02 de junio de 2014

Tramos en las localidades de Sica Sica, Achicarriba, en la carretera La Paz-Oruro, y en Huarina, camino a Copacabana, permanecen con bloqueos por parte de miembros de la Federación de Campesinos Túpac Katari de La Paz en rechazo a la redistribución de circunscripciones uninominales, informó la Policía.

El comandante regional de El Alto, coronel José Luis Aranibar, informó que las rutas no están totalmente bloqueadas, ya que hay paso irregular de buses de servicio interdepartamental.

La medida de presión es en contra de la redistribución de circunscripciones dispuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los campesinos denunciaron que la redistribución dividió sus territorios al sacar un municipio de una provincia y ubicarla en otra.

“Se han restringido la salida de buses precautelando la seguridad de los pasajeros. Nos han informado que en Sica Sica ya existiría cierta negociación, estamos a la espera que nos confirmen que la vía este expedita para poder habilitar  la venta de pasajes”, informó a radio Fides, el Jefe de Tránsito en la Terminal de Buses La Paz, capitán Gualberto Rubín de Celis.

Informó que algunas de las empresas están utilizando rutas alternas cerca a los  puntos de bloqueo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia