Ciudades

Policía, sin reportes de fuga de tres víctimas de trata

Madres de adolescentes desaparecidos alistan una manifestación callejera

La Razón / Guadalupe Tapia

01:46 / 03 de julio de 2012

La División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen no recibió ningún reporte sobre la presunta fuga de tres adolescentes de un galpón en el Faro Murillo, donde supuestamente eran retenidas contra su voluntad, dijo el jefe de esta división, mayor Wálter Sosa.

La información fue proporcionada por Marcela Martínez, madre de la adolescente desaparecida Zarlet Clavijo, quien declaró que puso en conocimiento de la fuerza anticrimen y del Comando Departamental de la Policía que las muchachas iban a ser sacadas de Bolivia en un camión por alguna de las trancas de El Alto, por lo que urgía efectuar un control. Pero no logró el apoyo requerido.

“Las menores no se han aproximado a la división, supuestamente han hecho la denuncia. Lo que queremos son los datos de estas menores y vamos a hacer la verificación de la información y a continuar con la investigación”, manifestó Sosa.

“Hay una con la que tengo más contacto. Asegura que estuvo secuestrada por más de una semana, a plan de agua, en total oscuridad, tenían que dormir sentadas y maniatadas”, declaró.

  “Incluso fui a Desaguadero a pedir ayuda a los policias, que se encontraban en completo estado de ebriedad”, añadió. Las declaraciones de Martínez se dan en medio de una ola de denuncias de desaparición de jóvenes en La Paz y El Alto y el cuestionamiento a la eficacia policial para resolver estos hechos.

Una decena de madres de adolescentes, mujeres y varones, desaparecidos anunciaron que convocarán a una marcha de protesta la próxima semana para exigir mayor seguridad ciudadana y celeridad de la Policía y todas las autoridades para esclarecer estos casos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia