Ciudades

Policía rescata a adolescente que iba a ser linchado

Crimen. Él confesó el asesinato de una vendedora de coca para robar su auto

La Razón / Angélica Melgarejo

02:32 / 15 de noviembre de 2013

Roberto M. V., de 16 años, asesino confeso de una comerciante de coca desaparecida hace diez días, fue rescatado por la Policía de una turba en el municipio Entre Ríos, provincia Carrasco de Cochabamba, que intentaba vengar su muerte.

Cecilia Gálvez, de 33 años, de-  sapareció el 3 de noviembre en la ruta entre San Germán y Entre Ríos (Santa Cruz). Ella conducía una furgoneta Toyota modelo Noah en la que llevaba coca para ponerla a la venta en la población cruceña. 

Sus familiares, que en un principio creyeron que había sido secuestrada, comenzaron a buscarla y encontraron al adolescente conduciendo el vehículo en el municipio cruceño de Yapacaní. Fue capturado y trasladado a Entre Ríos por agentes de la fuerza pública.

“La multitud intentó hacer justicia por mano propia, quiso linchar al joven”, informó el coronel Julio Mendoza, comandante policial del trópico. Los agentes apelaron a la persuasión para evitar que sea ajusticiado. “Se les dijo que si lo mataban,  no íbamos a poder encontrar el  cuerpo de la señora”, explicó.

El adolescente confesó que asesinó a Gálvez  dentro del vehículo con un disparo y que ocultó el cuerpo en la población Tres Cruces, de Santa Cruz. “La encontramos en una fosa de maceración abandonada, entre coca molida; el cuerpo estaba en estado de descomposición”, expresó el jefe policial.

El asesino confeso espera ser conducido a Villa Tunari, aunque el coronel Mendoza señaló que tanto policías como autoridades de la Fiscalía son hostigados por los pobladores, que anunciaron que impedirán el traslado. La Policía investiga la complicidad de otras personas. “La madre, el padrastro y el tío del autor confeso están detenidos y se busca al autor intelectual” que habría pagado para consumar el delito, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia