Ciudades

Policía rescata de una comunidad a cuatro rehenes

Peligro. Población de Belén, en La Paz, amenazaba con linchar a cuatro varones

La Razón / Juan Mejía

04:00 / 23 de noviembre de 2013

La fuerza pública y la Policía Rural lograron liberar a las 14.30 de ayer a cuatro varones que fueron tomados como rehenes por pobladores de Belén, La Paz, el jueves, por intentar  robar una bomba de agua y una computadora.

Los cuatro fueron conducidos anoche a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto (La Paz) y se prevé que hoy será su audiencia de medidas cautelares.

Agricultores de Belén, una comunidad ubicada a una hora de viaje por la carretera Oruro-La Paz, descubrieron la tarde del jueves a las cuatro personas robando una computadora y una bomba de agua, informó el subcomandante de la Policía de Oruro, coronel René Rojas.

La turba enfurecida incendió el vehículo en el que los cuatro se desplazaban, los golpeó e incluso hubo quien propuso su linchamiento. A las 10.00 de ayer, el jefe policial y un contingente de agentes se trasladaron desde la capital orureña hasta la comunidad y comenzaron una ardua negociación con los pobladores.

A las 14.30, los comunarios decidieron entregar a los rehenes, de entre 20 y 30 años, a las autoridades tras la firma de un acta para que sean sometidos a un proceso penal en la vía ordinaria. La identidad de los aprehendidos, quienes tienen contusiones leves, no fue proporcionada,

“Fue una llamada telefónica la noche de ayer (jueves) la que movilizó a la Policía de Oruro, que organizó una patrulla de rescate. No sabíamos si estaban vivos o muertos”, relató Rojas.

El jefe policial explicó que la  población de Belén pertenece al departamento de La Paz, pero por la cercanía, la llamada de auxilio llegó a Radio Patrullas 110 de Oruro. Según se supo, un poblador llamó a sus parientes en ese departamento para contarles la intención de linchar a los presuntos delincuentes; fueron aquéllos quienes dieron parte a la fuerza pública.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia