Ciudades

La Policía rescata a tiros a una joven plagiada y mata a un secuestrador

Santa Cruz. Un colombiano está muerto y un boliviano, herido

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:12 / 09 de julio de 2013

Un presunto plagiador murió a tiros en un enfrentamiento con agentes de la Policía anticrimen de Santa Cruz. El hecho se produjo durante el rescate de una joven que había sido secuestrada la tarde del 6 de julio en la zona norte de la capital oriental.

Los agentes intervinieron un inmueble en el barrio Paraíso, situado en el séptimo anillo de la avenida Santos Dumont, zona sur. Allí se encontraba la joven raptada. Al verse descubiertos, sus plagiadores respondieron con disparos de arma de fuego. En la refriega, los uniformados victimaron a una persona de nacionalidad colombiana, hirieron a un boliviano y aprehendieron a una tercera persona de origen extranjero. Un cuarto delincuente se dio a la fuga.

De acuerdo con la información que maneja la Policía, la joven identificada como Jenny C., de 21 años, había sido raptada por cuatro personas cerca de las 16.00 del sábado en inmediaciones de la universidad privada Ucebol. Desde entonces estaba en poder de los delincuentes en la vivienda intervenida ayer. Cuando fue hallada, la víctima se encontraba atada de pies y manos, y amordazada.

Informes extraoficiales dan cuenta de que los plagiadores pedían entre 80.000 y 100.000 dólares por el rescate de la joven universitaria. Se cree que la banda estaría integrada por cuatro personas entre bolivianas y colombianas.

El comandante de la Policía Departamental, general Guido Arroyo, confirmó el rescate de la joven con vida y comprometió un informe detallado en las próximas horas.  Los secuestradores se habían contactado con su víctima haciéndose pasar por interesados en arrendar una vivienda de la familia de la joven. Cuando pidieron ver el inmueble, aprovecharon para realizar el rapto de la universitaria.

Proclive a los raptos

Inseguridad

Santa Cruz es la ciudad donde año tras año se registran secuestros de personas, varios empresarios. En esta gestión aún no se habían presentado casos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia