Ciudades

Rescatan a jóvenes de un prostíbulo

Delito. La Policía capturó a cinco miembros de una red de tratantes de personas

Peligro. El local está ubicado en la avenida paceña Simón Bolívar.

Peligro. El local está ubicado en la avenida paceña Simón Bolívar. GAMLP-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

03:01 / 14 de abril de 2016

La Policía rescató la madrugada de ayer a dos jóvenes de 22 y 20 años, oriundas de Cochabamba y Oruro, de un lenocinio clandestino ubicado en la avenida Simón Bolívar, al lado del mercado Las Velas, donde eran víctimas de explotación sexual.

A las dos las captaron a través de anuncios publicados en diarios de esas ciudades, que solicitaban  empleadas para repartir volantes y así promover un negocio. Al llegar a la ciudad de La Paz las trasladaron al local, donde las retuvieron en contra de su voluntad.

“Tenemos a cinco aprehendidos. El caso fue tipificado como de lesiones por la Fiscalía, porque una de las víctimas fue golpeada y tiene cuatro días de impedimento”, informó ayer el teniente Pedro Medina, jefe de la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Miguel Ángel G. M., Alcides Alejandro M.M., Micaela M.M. y Gloria Greis T., y  un quinto sujeto que aún no fue identificado, fueron capturados por la fuerza pública. El caso será remitido a la División de Trata y Tráfico.

La joven de 22 años llegó a La Paz desde Cochabamba hace una semana, y fue prostituida por la red de tratantes. La noche del martes arribó la de 20 años procedente de Oruro.  Al descubrir que el trabajo no era el ofrecido, quiso marcharse, pero fue retenida a la fuerza y golpeada por sus agresores.

Rescate. Tras la brutal agresión, la joven llamó desde su teléfono móvil a Radio Patrullas 110 y pidió auxilio. Cerca de las 04.30 efectivos de esa unidad arribaron al local y procedieron al rescate. Después de prestar sus declaraciones informativas, las dos víctimas retornarán a sus ciudades de origen con sus familias.

Mientras tanto, se espera que la Fiscalía impute a los cinco aprehendidos por el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual. Si son hallados culpables,  pueden ser condenados de 8 a 12 años de reclusión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia