Ciudades

Rescatan a menor que prostituían en Mapiri

La Policía realizó el operativo el jueves. Hay 2 aprehendidas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

02:11 / 20 de marzo de 2015

Una adolescente de 16 años, quien creyó que iba a trabajar como mesera en Santa Rosa de Mapiri, a 316 kilómetros (km) de La Paz, fue explotada sexualmente por dos mujeres, las que fueron aprehendidas ayer por la fuerza anticrimen.

La muchacha denunció que fue retenida contra su voluntad. Ella logró comunicarse por celular con su familia, que presentó una denuncia en la Policía. 

“Una vez realizado el operativo, se logró aprehender a Elena M. H. y Victoria F. Q., quienes efectivamente estaban reteniendo a la persona en un local de Mapiri, de propiedad de Victoria F. Q.”, precisó el coronel Daniel Quintanilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según los informes preliminares, la víctima escapó de su casa el lunes. Fue entonces  que fue abordada por las mujeres, quienes le prometieron trabajo de mesera en Mapiri, la trasladaron a esa región y la explotaron sexualmente. La adolescente se comunicó, posteriormente, con sus padres y el jueves fue rescatada.

Las tratantes fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Fiscalía acusadas del  delito de trata y tráfico de personas. La Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas señala que quienes incurran en este delito son pasibles a la pena privativa de libertad de 8 a 12 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia