Ciudades

Policía resuelve asesinato de una menor

La joven de 15 años fue secuestrada en Potosí. Sus captores pidieron dinero

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:29 / 23 de octubre de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que ha esclarecido el secuestro y asesinato de una menor de 15 años en el departamento de Potosí con la   aprehensión de los sospechosos.

En conferencia de prensa, el director nacional de la FELCC, Cristóbal Zapata, dijo que la detención de Teresa Eid Valenzuela Guzmán (35), principal sospechosa del crimen, esclarece la muerte de la adolescente. Las investigaciones indicaron, además, que existen cuatro menores de entre 15 y 16 años y un chofer implicados en el crimen. Todos fueron capturados como autores, coautores, cómplices y encubridores.

“En vista de que la víctima reconoció a su captora, trató de eliminarla empleando raticida y, al no lograr su propósito, utilizó una chalina para ahorcarla y para deshacerse del cuerpo que luego fue echado en un botadero. Eso es lo más grave de este hecho”, detalló el oficial Zapata.

El trabajo policiaco se realizó con la ayuda de agentes de Inteligencia Criminal de La Paz, que lograron, el viernes, la detención de la principal implicada.

Crimen. La adolescente desapareció el 15 de septiembre. La madre denunció el hecho como un secuestro, pues la menor se habría comunicado con ella y manifestado que sus captores demandaban una recompensa de $us 250 mil, a cambio de su libertad. No obstante, el Ministerio Público consideró el caso sólo como un autosecuestro.

El 18 de septiembre, hallaron el cuerpo de la menor incinerada, vejada y con síntomas de violencia. Hace más de un mes, ella salió de su domicilio para visitar a su abuela y desde aquel momento nunca más fue vista. Su cuerpo fue encontrado entre la nueva Terminal y el botadero municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia