Ciudades

Policía retirará a los malabaristas de paso de peatones

Los operativos comenzarán en la zona Sur de La Paz y posteriormente se darán en otros sectores. Si ponen resistencia serán arrestados y los extranjeros llevados a Migración

Combinando la técnica del clown y el malabarismo, Aura Paloma Valdez eleva su sombrero sobre quienes pasean por la avenida Ballivián y la calle 15 de Calacoto.(Foto: Archivo)

Una mujer eleva su sombrero sobre quienes pasean por la avenida Ballivián y la calle 15 de Calacoto. (Foto: Archivo)

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:19 / 04 de julio de 2017

Los malabaristas que realicen presentaciones en pasos de cebra serán desalojados del sector por la Policía, informó el director de la Regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de La Paz, coronel Manuel Zambrana.

La medida fue tomada a raíz de una ordenanza municipal debido a que las actividades de los malabaristas interrumpe el paso de peatones. “Los operativos comenzarán en la zona Sur de La Paz, posteriormente se darán en otros sectores”, señaló Zambrana.

En La Paz, algunos extranjeros se ganan dinero haciendo malabares en vías de alto tráfico como la avenida Costanera y la avenida Montenegro, altura 21 de Calacoto. También suelen asentarse en la calle 16 y 12 de Calacoto, sobre la avenida Ballivián.

Zambrana explicó que los efectivos policiales retirarán a esas personas con una advertencia y si ponen resistencia serán arrestados.

“Si el señor esta indocumentado, entonces lo remitimos a Migración para que verifiquen si está legalmente en el país o si cuenta con un objeto determinado para lucrar”, explicó en declaraciones a la Red PAT.

Este tipo de actividades también la realizan bolivianos, entre ellos menores de edad.

(04/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia