Ciudades

Policía secuestra 20 armas a una pareja

Los punzocortantes eran usados para amedrentar en litigio por inmueble

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:20 / 09 de abril de 2015

 Tras un operativo, la Policía secuestró ayer al menos 20 armas punzocortantes entre sables, machetes y cuchillos que estaban en posesión de una pareja. Según la denuncia, las utilizaban para amenazar a su vecina, con quien atraviesan un conflicto de propiedad de un inmueble.

“Las armas son punzocortantes de diferentes longitudes, se las ha secuestrado con la finalidad de prevenir cualquier situación delictiva y para precautelar la vida de la señora”, informó el director de la División de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, teniente Pedro Medina.

Las armas fueron secuestradas tras el allanamiento de un domicilio que está en la calle Chuquisaca del centro de La Paz, donde se encontró las armas.

La víctima y denunciante, Ofelia C., relató que atraviesa un litigio de propiedad de esta casa con sus vecinos Heriberto L. y su hermana Rosario L. Sostuvo que la denuncia surgió porque el acusado la amenazó de muerte utilizando una de las armas en el mes de febrero.

SECTA. La mujer agredida cree que la pareja forma parte de una secta o grupo religioso, debido a que en varias oportunidades presenció “rituales” que le llamaron la atención. “Encendían velas a calaveritas y tenían biblias negras, además la mujer gritaba constantemente con fuerza”.

Según el informe que brindó el jefe policial, el denunciado negó las versiones y argumentó que él posee estas armas debido a que se dedica a las artes marciales. Sin embargo, el funcionario policial aclaró que el sujeto no tiene ningún documento legal o licencia para portar esos sables, cuchillos y machetes. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia