Ciudades

Policía teme linchamiento de un rehén en Caranavi

Pobladores de Caranavi capturaron ayer a un hombre de 35 años al que mantienen secuestrado y pretenden matar por el supuesto asesinato de otro individuo, informaron fuentes policiales.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Paz

00:00 / 12 de mayo de 2014

Pobladores de Caranavi capturaron ayer a un hombre de 35 años al que mantienen secuestrado y pretenden matar por el supuesto asesinato de otro individuo, informaron fuentes policiales.

El hombre retenido “se encuentra en manos del sector de San Antonio de Caranavi, está de rehén, posiblemente (...) van a practicarle justicia comunitaria, lo van a matar, creo”,  dijo un responsable de la Policía a Erbol.

Según la misma fuente, el rehén fue capturado en la madrugada de este domingo y ha sido acusado, por la turba, de atracar y después asesinar a un conductor de vehículo identificado como Joaquín Paco López.

Los lugareños ataron al rehén al poste del arco de la cancha de fútbol del pueblo y, según afirmó el responsable policial, “quieren matarlo”. “La Policía es reducida y con tanta gente no podemos hacer nada (...). Ellos quieren hacer justicia con sus propias manos”, declaró la fuente a Erbol.

Los linchamientos son una práctica muy extendida en Bolivia. Las autoridades bolivianas y organismos internacionales como Naciones Unidas han mostrado su preocupación por esas actuaciones criminales, que suelen producirse bajo el supuesto amparo de la justicia comunitaria, reconocida en la Constitución, pero que en ningún caso establece pena de muerte ni torturas.

Según organizaciones de Derechos Humanos, se producen entre 10 y 20 casos de linchamiento cada año y una cifra mayor de intentos de este tipo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia