Ciudades

Policía ve contradicciones en caso Lastra

Empleado aprehendido por la muerte de Miranda fue puesto en libertad

La Razón / Micaela Villa

02:01 / 28 de noviembre de 2012

El capitán Carlos Calle, jefe de la división Homicidios de la fuerza anticrimen de La Paz, dijo ayer que existen contradicciones entre el personal municipal que estaba de turno en el Palacio del Deporte Luis Lastra, la tarde del domingo, cuando Jorge Miranda Quispe (17) se ahogó en la piscina.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, que el lunes pidió que el Ministerio Público esclarezca el caso, dijo ese día que el administrador del Lastra, la salvavidas Luzdana R. y el encargado de limpieza David C. estaban presentes cuando ocurrió la emergencia.

El Jefe de Homicidios informó que la salvavidas dijo que se encontraba “al otro extremo” de la piscina y que al escuchar los gritos de los amigos de la víctima que pedían socorro acudió a auxiliarlo. “Sin embargo, existen varias versiones, (Luzdana R. ) dice que estaba ahí en la piscina, sólo que se encontraba al otro extremo y había acudido al escuchar los gritos. Según ella, ha hecho el intento (para salvarle la vida), pero el que estaba más cerca era David C. Ambos (funcionarios) tratan de evadir sus responsabilidades”, apuntó.

El suceso ocurrió pasadas las 18.00 del domingo. El joven —cuyo cadáver fue sepultado ayer— había ido al Lastra a entrenar natación para presentarse a un examen que le iba a permitir convertirse en alumno del Colegio Militar. Familiares de la víctima indicaron que sólo David C. se encontraba en el lugar y le acusaron de negarse a prestarles auxilio porque “no estaba con la ropa adecuada”.

Tras las ocho horas de aprehensión que dispone la ley, el encargado de limpieza fue liberado ayer. La Razón intentó comunicarse con la salvavidas para conocer su versión, pero nadie quiso facilitar su número telefónico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia