Ciudades

Policías se declaran en emergencia por proyecto de ley municipal de Transporte

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (ANSSCLAPOL) se declaró hoy en emergencia contra el tratamiento unilateral del proyecto de Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.

La Razón Digital / ABI

17:11 / 14 de marzo de 2012

El presidente de ANSSCLAPOL, Suboficial 2do. Edgar Ramos Laura, denunció que "este proyecto de ley transgrede la Constitución Política del Estado y las leyes en vigencia porque excluye a la Policía Boliviana de su misión de regular y controlar el transporte urbano".

 El Suboficial explicó que el Alcalde de La Paz invitó a esa institución a acreditar dos representantes a la "II Cumbre del Transporte en el Municipio de La Paz", y sorprendentemente hace saber que en esa oportunidad se analizará el proyecto de ley para su posterior tratamiento por el Concejo Municipal.   

 "Pese a la extemporaneidad con que hace conocer el municipio el contenido del referido proyecto de Ley Municipal, en un análisis preliminar, se ha evidenciado que el mismo está basado en una errónea interpretación constitucional y legal sobre la regulación y control del transporte y tránsito urbano.

 Acotó que si bien la Constitución, la Ley Marco de Autonomías y la Ley General de Transporte, establecen que los municipios tienen competencia sobre la administración y control del tránsito urbano; al no haberse modificado, derogado o abrogado la Ley Orgánica de la Policía Nacional ni la Ley Nº 3988 que eleva a rango de Ley el Código de Transito, se debe concluir, que los municipios y la Policía, comparten funciones y atribuciones en esta materia, pero cada institución en el marco exclusivo de sus competencias especificas establecidas por Ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia