Ciudades

Policías ultrajan a dos gendarmes en Oruro

El hecho sucedió el domingo, cuando consumían alcohol

La Razón / Juan Mejía / Oruro

03:02 / 24 de septiembre de 2013

Dos gendarmes municipales, de 19 y 23 años, fueron agredidas sexualmente por tres policías en el Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) de la zona Norte de la ciudad de Oruro.

El hecho sucedió cerca de las cuatro de la madrugada del domingo, informó el Comando Departamental de la Policía. Las dos víctimas habrían ingresado al centro a compartir bebidas alcohólicas, una se habría dormido y los policías aprovecharon para ultrajarla, la segunda mujer fue forzada a tener relaciones. Los policías no respetaron la Ley Seca que estaba en vigencia debido al festejo de la entrada estudiantil Virgen del Socavón.

“Hubo apología del delito. Además de la violación, es una agravante la vulneración flagrante de una ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol, ya que son los policías los encargados de hacerla cumplir”, indicó el director de Igualdad de Oportunidades del municipio, Rolando Rosales.

Cerca de las 11.00 de ayer, las funcionarias denunciaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Los agresores ya fueron aprehendidos por el Ministerio Público.

Las víctimas ya reciben tratamiento psicológico

Las dos mujeres que fueron agredidas sexualmente  por efectivos del orden policial el fin de semana reciben tratamiento psicológico, informó el director de Igualdad de Oportunidades de Oruro, Rolando Rosales.

Por su parte, el Comandante Departamental no descartó que los tres efectivos sean sometidos a un proceso disciplinario en la Dirección de Investigación Interna (DIIP) para determinar responsabilidades. La defensora del Pueblo, Clotilde Calancha, lamentó que la Ley contra la Violencia Sexual no se implemente, ya que los casos de abusos a mujeres son casi a diario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia