Ciudades

Alcalde interino juramenta a su gabinete y le encarga tareas

Ayer fueron posesionadas diez nuevas autoridades que asumirán las secretarías municipales; Rocha anuncia la ejecución de cinco obras no incluidas en el POA

Posesión. Las nuevas autoridades juran en el Salón Rojo de la Alcaldía, ayer.

Posesión. Las nuevas autoridades juran en el Salón Rojo de la Alcaldía, ayer. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:38 / 06 de enero de 2015

El alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, posesionó ayer a diez personas que estarán a cargo de las secretarías generales que reemplazan a las oficialías mayores, y entre otras, anunció la ejecución de cinco obras y proyectos que requieren la reformulación del Plan Operativo Anual 2015.

Ramiro Antelo es el nuevo Secretario Ejecutivo, municipalista que aportó a la creación de la Región Metropolitana de Khanata, Cochabamba; en Desarrollo Humano está Gimena Borges, abogada y suplente del Tribunal Supremo Electoral, quien tiene la tarea de mejorar la infraestructura educativa.

A Maggin Omar Helguero, de la Secretaría de Infraestructura Pública, le encomendó la ampliación de la Avenida del Poeta (1), planteado por Rocha cuando presidía el Concejo; la licitación de la avenida Metropolitana, entre Aranjuez y Lipari (2), y la licitación de Las represas del Mururata (3) con el apoyo de Palca.

En Planificación para el Desarrollo está Mario Mendoza, especialista en tráfico y transporte, el que tiene el mandato de aplicar la Ley de Aprobación Extraordinaria de Planimetrías, otro proyecto de Rocha.  María Eugenia Rojas, licenciada en economía y experta en derechos de las mujeres, ocupa el despacho de Promoción Económica.

En Culturas fue posesionado Javier Escalier, responsable de festivales y eventos del Ministerio de Culturas y presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, quien debe garantizar la presencia del presidente Evo Morales en ese evento.  En Finanzas nombró a Mabel Vargas, economista y funcionaria edil, y en Gestión Integral de Riesgos a Vladimir Toro (ratificado).

La primera debe garantizar la reformulación del POA y reducir publicidad y el segundo, estabilizar la avenida Niño Kollo.  La Secretaría de Seguridad Ciudadana la dirigirá el coronel Ángel Saavedra, el que debe formular un plan.

En Movilidad, Transporte y Vialidad nombró a Julio Salas, exdirector de Transportes de la Gobernación, quien debe poner en marcha en 15 a 25 días una escuela municipal de conductores (4) para el transporte público. Propuso que a los choferes se les dote de duchas y baños (5).

Despedirán a jefes de vacaciones

Alcaldía

El alcalde a.i. de La Paz, Omar Rocha, anunció que prescindirá de los funcionarios jerárquicos, que no renunciaron y que gozan de vacaciones. En la víspera se conoció que 310  pidieron vacaciones, entre ellos 21 ediles de alto rango. “A los principales ejecutivos se les va a dar de baja. Ellos por moral deberían haber renunciado. Si se tiene que pagar, se les pagará, vacaciones pagadas para su campaña”, dijo la primera autoridad municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia