Ciudades

Posesionan a subalcalde interino en el D 6

Los seguidores de los dos candidatos no se pusieron de acuerdo en elecciones

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

00:58 / 09 de enero de 2014

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de El Alto, Sergio Choque, posesionó el miércoles como subalcalde interino del Distrito 6 a David Choque, quien fungía como coordinador de subalcaldes en el gobierno local de esta ciudad.

Esta determinación fue asumida ante la falta de consenso para elegir a la nueva autoridad, con la presencia de 13 de los 22 presidentes de juntas vecinales que debían asistir a los comicios.

Esta reunión se efectuó en ambientes del Comando Regional de la Policía para garantizar la seguridad de las elecciones debido a los amagos de enfrentamiento entre los seguidores de los candidatos Antonio Huanca y Víctor Huaranca, quien busca su continuidad en el cargo.

Huanca ganó los comicios del 27 de diciembre del año pasado, con 12 de los diez votos, pero el bloque de su contrincante impugnó las elecciones porque supuestamente no es propietario de un bien inmueble en el distrito, lo que provocó la división.

Los militantes de ambos bandos debían llegar a un acuerdo el lunes, pero se enfrentaron verbalmente y estuvieron a punto de llegar a los golpes, esto motivó que los nuevos comicios se efectúen ayer en el recinto policial.

Según la norma edil, a la cita debía asistir el 80% de los presidentes vecinales, es decir 17, pero solo se presentaron 13. “Fuimos claros, si hoy (por ayer) los dirigentes no elegían al subalcalde, la Alcaldía posesionaría a uno interino. Éste trabajará hasta que los vecinos se pongan de acuerdo”, advirtió Choque.

Mientras se efectuaba la reunión, un grupo encabezado por Huanca protagonizó protestas en puertas de la Subalcaldía del Distrito 6 y se declaró en estado de emergencia. “Ha sido un error el no respetar el voto de las bases,” comentó el candidato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia