Ciudades

En Potosí, 2 COA son torturados y secuestrados

Proceso. Los oficiales custodiaban un auto contrabandista, pero fueron atacados

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

01:52 / 15 de marzo de 2014

Dos oficiales del Control Operativo Aduanero (COA) fueron secuestrados y torturados por presuntos contrabandistas en la población de Vitichi, a 80 kilómetros de Potosí, cuando custodiaban un camión con mercadería ilegal.

Los dos policías fueron secuestrados presumiblemente por gente contratada por contrabandistas, quienes después los torturaron. Uno de los uniformados tiene una fractura de clavícula y el otro, golpes en todo el cuerpo.

La Policía utilizó agentes químicos para rescatar a los efectivos aduaneros, quienes posteriormente fueron internados en la clínica Hetzba. El hecho ocurrió en circunstancias en las que los agentes del COA escoltaban un camión con mercadería de contrabando, cuando fueron interceptados por varias personas que los bajaron de la cabina del motorizado y los secuestraron. Los otros dos policías huyeron.

El capitán de policía, de apellido Herrera, demandó al Ministerio Público implementar sus buenos oficios para identificar a los responsables, de acuerdo con un reporte de radio Fides.  

“Los pobladores han sido contratados por los propietarios de un carro de mercadería y contrabando, los han secuestrado y torturado. Uno de ellos tiene múltiples contusiones y el otro, innumerables fracturas”.

Las autoridades del COA  anunciaron el inicio de procesos en contra de los agresores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia