Ciudades

Potosí cumple paro de 24 horas; Moldiz dice que no hay una valoración ‘objetiva’ de lo que hizo el Gobierno

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, conminó al Gobierno a decir si atenderá o no las demandas del departamento, para que en base a la respuesta -dijo- "nosotros busquemos nuestro destino" y exigió que si no hay disposición para ocuparse de los requerimientos "dejen nuestros recursos aquí en el departamento".

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:39 / 13 de mayo de 2015

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo este miércoles que no hay una valoración "objetiva" de los proyectos que impulsó y la inversión que efectuó el Ejecutivo en Potosí, región que esta jornada cumple un paro de 24 horas, según los dirigentes cívicos, en demanda del cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno.

"Creo que no hay una valoración positiva y objetiva de lo que se hizo en Potosí, el año pasado se recibió 26 puntos de Comcipo (...) y se lograron acuerdos. Comcipo está alejada de la realidad", dijo al término de la reunión de gabinete.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, en contacto con la televisora ATB, conminó al Gobierno a decir si atenderá o no las demandas del departamento, para que en base a la respuesta -dijo- "nosotros busquemos nuestro destino" y exigió que si no hay disposición para ocuparse de los requerimientos "dejen nuestros recursos aquí en el departamento".

Moldiz manifestó que los líderes cívicos de esa región no se dan cuenta que este año se inicia la mayor inversión económica en esa parte del país. Citó, por ejemplo, 600 millones de dólares en la Planta de Cloruro de Potasio, 200 millones de dólares en la Planta Geotérmica en la Laguna Colorada, entre otras.

"Hay una valoración incorrecta" insistió y expresó su deseo de que ese paro no esté motivado por intereses políticos.

El Ministro advirtió que si bien todos tienen derecho a protestar, Comcipo ni si quiera pidió una reunión para realizar el seguimiento de los acuerdos.

El cívico anunció que en una reunión prevista para las 19:00 evaluará el paro y definirá la fecha en la que el consejo consultivo se reunirá para aprobar el paro de 48 horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia