Ciudades

Potosí y Oruro presentan al Gobierno proyectos de impacto social para consolidar desarrollo regional

Los gobernadores de Potosí y Oruro, Félix Gonzales y Santos Tito, respectivamente, presentaron esta mañana  a las autoridades de Gobierno una serie de proyectos de impacto social para consolidar el desarrollo de regional, principalmente de los municipios de Coroma, Quillacas Pampa Aullagas y Salinas, informaron fuentes oficiales.

La Razón Digital / ABI

15:19 / 26 de julio de 2012

 Las autoridades departamentales se reunieron en Palacio de Gobierno con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y la ministra de Autonomías, Claudia Peña, para abordar la ejecución de obras que beneficien a las poblaciones de esos departamentos.

    "Hemos presentado proyectos, por Potosí hemos presentado 15 proyectos tanto en la parte de educación, salud, proyectos productivos y también camineros de los que serán beneficiados los pobladores de Coroma", precisó el Gobernador de Potosí.

    Detalló que los proyectos fueron derivados a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que será la institución que realizará en un plazo de 15 la evaluación sobre la viabilidad de las propuestas y posteriormente se convocará a una nueva reunión.

    "A veces la UPRE tiene dentro de su normativa el financiamiento de proyectos hasta cierto monto, en ese marco si pasa esos límites la Gobernación de Potosí está dispuesta a hacer la inversión correspondiente", dijo.

    Asimismo, Gonzales destacó el trabajo a nivel nacional de la UPRE que, a su juicio, atiende las "expectativas" de las regiones antes olvidadas por el Estado.

    "Hoy se están realizando proyectos importantes por eso hay mucha felicidad de los comunarios cuando reciben una obra porque por primera vez son atendidos en la historia de nuestro país", destacó.

    Por su parte, el Gobernador de Oruro señaló que ese departamento planteó proyectos de desarrollo, principalmente para las comunidades de Quillacas, Pampa Aullagas y Salinas.

    "Existen muchas necesidades en diferentes tipos de infraestructura, educación, salud, en deportes, además necesitan sedes sociales, desarrollo productivo", apuntó.

    Indicó que los pobladores de Salinas plantearon la necesidad de tener una planta industrializadora de quinua y sistema de micro riego.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia