Ciudades

Una delegación estudiantil de Potosí se accidenta; hay 8 heridos

El hecho se produjo aproximadamente a las 17.00 del sábado, tras una triple colisión, protagonizado por una caravana de buses, en la que también fueron afectadas otras tres personas que iban a bordo de una motocicleta.

La Razón Digital / ABI / Sucre

10:04 / 25 de septiembre de 2016

Una delegación estudiantil de Potosí, sufrió el sábado un accidente de tránsito, en la zona de Aranjuez de la ciudad de Sucre, que dejó ocho personas heridas, de los cuales seis son alumnos y dos maestros, quienes arribaban a esta ciudad para participar de la V versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, nivel primario, que será inaugurado el domingo en esta capital.

"Son seis niños comprendidos entre las edades de 11 y 12 años, una maestra y una directora, solamente tiene policontusiones leves, no son de gravedad, de los seis niños, cinco fueron dados de alta de la unidad pediátrica y una  niña fue transferida al Hospital del Niño por una posible lesión en la pelvis", precisó a la ABI, la directora del Hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero.

Según esta autoridad en salud, el hecho se produjo aproximadamente a las 17.00, tras una triple colisión, protagonizado por una caravana de buses, en la que también fueron afectadas otras tres personas que iban a bordo de una motocicleta.

La relación de los pacientes ingresados al nosocomio de choque es: Juan Pablo Velásquez 11 años, Ariana Álvarez (11), Marcela Flores (10), Noelia Mamani (11), Mayte Guevara (11), Eliana Velásquez (11), Sonia Mamani (36) y Margarita Cruz (51).

Mientras que Guadalupe Rivas (18) es la persona que cayó de la motocicleta, tras el impacto.

La única paciente que aún está en observación es Noelia Mamani.

Asimismo, Guerrero dijo que se trata de una delegación proveniente de los municipios de Llallagua, Villazón y Potosí.

Por su parte, el director Departamental de Educación, Humberto Tancara, lamentó lo ocurrido, "es un gran susto", expresó.

Sostuvo que en esta versión, los 1.071 deportistas están asegurados por una empresa de seguros, que cubrirá determinados riesgos, relacionados a accidentes, invalidez y muerte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia