Ciudades

Potosí celebra los 205 años de la gesta libertaria de 1810 con desfile cívico-militar

El presidente en ejercicio Álvaro García participa, junto a autoridades departamentales y municipales, de los actos oficiales programados para hoy en homenaje al aniversario departamental

Instituciones entregaron sus ofrendas florales por los 205 años de la Gesta Libertaria de Potosí, en la plaza 10 de Noviembre

Instituciones entregaron sus ofrendas florales por los 205 años de la gesta libertaria de Potosí, en la plaza 10 de Noviembre

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:31 / 10 de noviembre de 2015

El departamento de Potosí celebra hoy el 205 aniversario de la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810 con un desfile cívico-militar en la plaza principal. El presidente en ejercicio Álvaro García, junto a diferentes autoridades departamentales y locales, participa de los actos oficiales como corolario de una agenda de gobierno desde la Villa Imperial.

García estuvo los últimos días, a poco de asumir la presidencia interina tras el viaje del presidente Evo Morales a cuatro países europeos, en la ciudad y diferentes poblaciones del departamento en la entrega de obras de desarrollo social y económico. Ayer participó de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental.

La mañana empezó con las ofrendas florales y la ceremonia interreligiosa. Posteriormente se inició el desfile cívico-militar en la Plaza de Armas de la ciudad con participación de las Fuerzas Armadas, la Policía y de diferentes instituciones públicas.

Durante la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental, García pidió disculpas a Potosí por el distanciamiento del Gobierno y reafirmó el compromiso de impulsa al desarrollo departamental. Aseguró que la administración de Morales cumplirá con la construcción de un aeropuerto internacional cuando se garantice los terrenos.

Destacó el proyecto de industrialización del litio y la firma de un convenio de $us 330 millones para una hidroeléctrica, entre otras iniciativas. "No pueden decir que Potosí ha sido abandonada. Pueden decir: Vicepresidente falta, pero no pueden decir que los hemos abandonado, que no hay inversión. Que nos falta mucho lo sabemos, que hay una infinidad de necesidades lo sabemos y vamos a ir cumpliendo", aseveró en el sesión legislativa.

El también Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional gobernó los últimos días desde Potosí, que celebra hoy 205 años de la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810.

El gobernador Juan Carlos Cejas, junto a asambleístas departamentales y autoridades ediles, acompañan a García.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia