Ciudades

Exalcalde de Pocoata pide retomar su cargo

Imputado por 2 delitos, llegó a un acuerdo con la familia de la víctima

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

02:33 / 30 de abril de 2014

Teodoro Rueda Vásquez, alcalde  del municipio potosino de Pocoata, suspendido tras ser imputado por el Ministerio Público por la violación y asesinato de la auxiliar de enfermería Lucía Ch., solicitó el lunes al Concejo la restitución en su cargo.

La concejala Teodora Villalta  informó a La Razón que Rueda presentó documentación, como el desistimiento de la familia de la víctima y la orden de libertad que le otorgó un juez. El 6 de diciembre de 2013, la Policía efectuó el levantamiento legal del cadáver de la joven, abandonado en un camino.

Ella trabajaba en la comunidad de Sarijchi, cercana a Pocoata. Las pruebas del Ministerio Público, declaraciones de testigos, prueba de luminol del vehículo donde se cometió el crimen y otros, apuntan al alcalde suspendido como el autor de ambos delitos, por lo que fue detenido preventivamente.  Juan Juchatuma Ayra asumió como alcalde interino.

Sin embargo, tras llegar a un acuerdo transaccional con la madre de la víctima, a la que pagó $us 9.000 para retirar la denuncia, consiguió la libertad, aunque tiene arraigo nacional y debe presentarse cada 15 días a firmar un libro de asistencia en la Fiscalía.

En la sesión efectuada la mañana del lunes, los concejales decidieron que la Comisión de Ética analice la documentación y presente un informe al pleno del Legislativo edil. “La comisión ha dejado pendiente su análisis y no dio ninguna fecha. Hay que analizar (los documentos), no es aprobar o rechazar”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia