Ciudades

Negociación del Gobierno y Comcipo inicia en ocho días

Evo Morales sostuvo una reunión con el principal líder cívico potosino

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

01:18 / 13 de noviembre de 2014

El Gobierno nacional y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) acordaron ayer instalar seis mesas de diálogo el 20 de noviembre en Potosí con el objetivo de atender las demandas departamentales.

    Tras una reunión con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno, el representante de la organización cívica, Johnny Llally, informó que se analizó el pliego petitorio del departamento y “se quedó en abrir mesas de diálogo en la ciudad de Potosí”.

Las mesas serán presididas por los ministros responsables de las áreas relacionadas con las demandas planteadas que son: energéticas, de salud, de educación, de infraestructura vial, hidroeléctrica y provisión de agua.

Consideró que la reunión con el Jefe del Estado fue “positiva e importante” porque evidenció la predisposición gubernamental para avanzar en el desarrollo del departamento.

“Por eso nosotros tenemos que trabajar y hacer seguimiento a cada uno de los puntos que se comprometa el Gobierno”, añadió. “Estamos tocando cada uno de estos puntos que son importantes para nosotros, por eso se han trasladado algunos representantes (a La Paz) para hacer conocer las demandas de su sector”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia