Ciudades

Prensa cruceña marcha en contra los insultos del alcalde Percy Fernández

Bajo la consigna “la prensa se respeta carajo”, trabajadores afiliados a la Federación Departamental de la Prensa de Santa Cruz (FDPSC), protagonizaron esta mañana una marcha de protesta en repudio a los insultos y frases humillantes que vertió el alcalde cruceño Percy Fernández al responder una pregunta del periodista del canal universitario Milton Montero.

Marcha de trabajadores de la prensa en Santa Cruz

Marcha de trabajadores de la prensa en Santa Cruz Foto: Iván Condori, La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / Santa Cruz

16:46 / 30 de diciembre de 2011

Poco después de 10.00 y bajo una lluvia persistente, la movilización de los trabajadores de la prensa recorrió por las calles del municipio cruceño y concluyó en puertas de la Alcaldía, donde el titular de FDPSC, Roberto Carlos Hurtado, ratificó que se iniciará un proceso penal  en contra del alcalde Fernández por racismo y discriminación.

 Ayer, en una conferencia de prensa el periodista del canal universitario, Milton Montero, le preguntó al alcalde cruceño su opinión sobre “la desaprobación de la gestión municipal del concejal del MAS Saúl Ávalos”.

 “La sindicación de que no trabajó la municipalidad es la cosa más burra que he escuchado, están ciegos y mudos. Lo estimo a Ávalos, pero soy un burro porque le creo al periodista, tal vez es falso y lo están alcahueteando para que nos peleemos”. “Qué lindo es ser periodista.  Mierda que nos hacen pelear aquí. Qué tipo tan irresponsable (Montero), que utiliza la mentira para sembrar la discordia. Carajo que me dan rabia ustedes, después se hacen los pobrecitos”.

 “Usted es un criminal, carajo para mentir de esa forma, a mí me dice que el concejal Ávalos ha descalificado mi gestión ¿Acaso no es pendejo? Dígame mierda había sido usted el que habla del Concejo y el Ejecutivo”. Y mientras el periodista trataba de explicar cuándo y dónde hizo Ávalos la crítica, el Alcalde de Santa Cruz continuó: “Es burro usted. Cálmese burro y cállese. Empiece a rebuznar mierda, si no lo hace es por falta de pescuezo”. 

 “Ya lo buscó y la tuvo, ¿está feliz ahora mierda? La prensa se encuentra a la espera de un bochi (problema), mientras se muere una persona por dengue ustedes paran contentos, se alegran de la desgracia ajena”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia