Ciudades

Hundimiento en la calle Comercio tiene unos 10 cm

Preocupación. Comerciantes dicen que el desnivel se acentuó en los últimos días

Calle. Una transeúnte bordea el desnivel; a la izquierda, la edificación.

Calle. Una transeúnte bordea el desnivel; a la izquierda, la edificación. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:25 / 23 de abril de 2014

Un antiguo hundimiento en la  calle Comercio, entre Yanacocha y Genaro Sanjinés, genera preocupación entre comerciantes y transeúntes que creen que se ha acentuado en las últimas semanas. El desnivel tiene unos diez centímetros de profundidad.

“Esto está así desde hace más de ocho meses, pero en este último tiempo se ha incrementado, parece que es el peso de la construcción de un edificio, aunque otros dijeron que hay filtraciones”, señaló el comerciante Sergio Peñaloza.

Otro vendedor, quien pidió guardar su nombre en reserva, indicó que hace años, antes de que comenzara la edificación, el sector sufrió una especie de deslizamiento que generó el desnivel, y que pese a los reclamos, todavía no se subsanó el problema. “La gente se tropieza, algunos se caen porque los adoquines se descolocaron; este sector es muy transitado”, agregó.

La Razón se comunicó con el subalcalde del Centro, Ramiro Burgos, para conocer el origen del hundimiento y el porqué hasta ahora no se niveló esta vía peatonal; sin embargo, la autoridad indicó que por lo apretado de su agenda no podía atender el requerimiento y pidió que se lo busque hoy.

El hundimiento en la calle Comercio tiene poco más de cuatro metros de extensión. La deformidad es más notoria en las mañanas, cuando el sector está despejado de comerciantes.  En el recorrido que hizo este diario por la arteria, pudo constatar que cuando llueve, el agua se estanca en el desnivel. También observó cómo un par de transeúntes tropezaron con los adoquines que sobresalen del suelo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia