Ciudades

Presencia militar en distribución de agua en Alto Obrajes incomoda a vecinos

"¡Queremos agua, no militares!", vociferó un vecino ante la presencia militar. La estatal YPFB movilizó diez cisternas al barrio de Alto Obrajes custodiados por la Policía Militar (PM).

Militares ayudan a vecinos en la distribución de agua en Alto Obrajes, tras un impasse por su presencia

Militares ayudan a vecinos en la distribución de agua en Alto Obrajes, tras un impasse causado por su presencia Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:44 / 21 de noviembre de 2016

La presencia de la Policía Militar (PM) en la distribución de agua en la zona de Alto Obrajes a cargo de cisternas de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), este lunes, generó incomodidad entre la vecindad, en medio de una crisis por la falta del líquido en al menos 94 zonas de La Paz debido al racionamiento ordenado por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) ante la disminución de agua en las represas.

"¡Qué hacen los militares aquí. Queremos agua, no militares!", vociferó un vecino, según constató un fotoperiodista de La Razón. "¡Queremos agua, Queremos agua!", dijo otro. "¡No queremos a los militares aquí!", gritó otro vecino de lugar.

Guillermo Acha, presidente de YPFB, afirmó que la estatal movilizó 10 cisternas para ayudar a paliar la crisis por el agua en los barrios afectados, por lo que en las próximas horas el número de vehículos se incrementará. Cada cisterna tiene capacidad para trasladar 25 mil litros, explicó la autoridad.

El impasse, según se constató, duró algunos minutos y posteriormente los cisternas empezaron con la distribución de agua.

Según Achá, la distribución de agua se hará por turnos y de manera continua.

(21/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia