Ciudades

Presidenta de Diputados pide a Del Granado dejar 'victimismo' y asumir responsabilidad por puentes Trillizos

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:51 / 21 de agosto de 2013

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, pidió el miércoles al líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) y ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, dejar el 'victimismo' y asumir responsabilidad por el juicio en su contra por supuestas irregularidades en la construcción de los puentes Trillizos.

'Es muy fácil decir que es perseguido político, debe acabarse el victimismo, asumamos todos desde donde estamos la responsabilidad que nos compete en casos específicos, hay una responsabilidad respecto a la construcción de determinada obra, cuando Juan del Granado era alcalde y hay un marco jurídico, hay una normativa, hay Ministerio Público para presentar pruebas de cargo y de descargo', señaló a los periodistas.

A su juicio, Del Granado debe asumir sus responsabilidades y 'no estar presumiendo que aquí hay una persecución política'.

Según la abogada del MSM, Aida Camacho, la reactivación del juicio contra Juan del Granado 'se trata claramente de una renovada acción persecutoria de parte del gobierno'.

Agregó que Del Granado demostró que los contratos adicionales que se firmaron para la conclusión de los Puentes Trillizos y la suma de dinero complementaria que se pagó 'fueron expresamente aprobados por el presidente Evo Morales y su gabinete en pleno', mediante Decreto Supremo 0351 de fecha 4 de noviembre de 2009.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia