Ciudades

Presidenta del Órgano Judicial de La Paz denuncia complot de vocales

La presidenta del tribunal paceño, Virginia Crespo, acusó a la derecha de no permitir el avance de la institución, asegura que los vocales denunciados pertenecieron al MNR.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:05 / 13 de abril de 2012

La presidenta del Órgano Judicial de La Paz, Virginia Crespo, denunció hoy un complot hacia su gestión de un grupo de vocales afines a la derecha, quienes “buscan boicotear la transformación de la justicia”.

"Sí hay malestar en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz debido a que existe un grupo de vocales cuestionados y que forman parte de partidos políticos caducos que no quieren avanzar en la modernización de la justicia y maquinaron dañar la gestión", expresó la autoridad.

Crespo develó que esos vocales pertenecieron a los partidos como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que en el pasado pretendieron administrar la justicia políticamente, lo que fue desterrado con la nueva Constitución Política del Estado y la elección de altas autoridades en la justicia a través del voto popular.

La autoridad jurisdiccional lamentó que "algunos vocales como unos tontos útiles son utilizados por ese grupo. En una sala y en una institución hay divergencias, pero en este caso llegan a su límite cuando ya atacan y mellan la dignidad de las personas", dijo.

Por esa razón, anunció que defenderá su dignidad, la imagen, la ética profesional y manifestó que coadyuvara en la lucha contra el crimen organizado, en cumplimiento de normas legales a favor de la seguridad ciudadana.

Por ello, indicó a la ABI que presentó a consideración del encuentro nacional de representantes del Órgano Judicial, del Ministerio Público, del Ministerio Gobierno, de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas, directrices para modificar el Código Penal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia