Ciudades

Presidente del Concejo Municipal de La Paz propone crear ciudad ecológica y productiva 'Nueva La Paz' en Zongo Choro

La zona está a tres horas y media de la ciudad. Según Omar Rocha el lugar colinda con las comunidades del norte de La Paz: Caranavi, Guanay y Tipuani.

La Razón Digital / ABI

18:22 / 23 de octubre de 2012

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, presentó un proyecto para crear la ciudad 'Nueva La Paz' en la región de Zongo Choro, con características de una urbe ecológica y productiva, para responder a las exigencias del crecimiento demográfico de la Sede de Gobierno, según dijo la autoridad.

"Para resolver crecimiento demográfico de nuestra ciudad de La Paz, proponemos la creación de una nueva ciudad ecológica y productiva denominada Nueva La Paz, ubicada en Zongo Choro, comunidad Monte Verde, tiene una temperatura de 35 grados centígrados, su topografía es plana y actualmente se construye una carreta asfaltada hacia esa zona", remarcó Rocha en rueda de prensa.

Explicó que la región de Zongo Choro es parte de la provincia Murillo, que incluye el municipio de La Paz. Está a tres horas y media de la ciudad y precisó que esa zona colinda con las comunidades de Caranavi, Guanay y Tipuani.

A su juicio, se aprovecharían las potencialidades estratégicas de desarrollo en la denominada marcha hacia el norte. Rocha anticipó que el 23 de noviembre habrá una caravana hacia ese lugar, para conocer el sitio y "poner la piedra fundamental".

Informó que se está trabajando en la planimetría y en una maqueta, considerando que el lugar debe contar con todos los servicios básicos. A su juicio, los trabajos podrían comenzar en dos o tres años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia