Ciudades

Presidente del Concejo de La Paz convocará a Revilla por descuento del 50 % impositivo a choferes

El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de La Paz, Omar Rocha anunció que convocará al burgomaestre Luis Revilla por haber determinado una rebaja del 50% en el tema impositivo para los choferes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:09 / 24 de julio de 2013

El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de La Paz, Omar Rocha anunció que convocará al burgomaestre Luis Revilla por haber determinado una rebaja del 50 por ciento en el tema impositivo para los choferes, sector con el cual se llegó a un acuerdo el pasado martes para el cumplimiento de las tarifas del transporte público.

Rocha dijo que antes de firmar cualquier convenio por parte del Ejecutivo edil debe existir la aprobación de una norma por parte del Concejo Municipal, y que el alcalde no tiene la atribución de exonerar ni tiene la facultad de hacer descuentos a las instituciones vistas por conveniente.

"El transporte no es una institución de beneficencia social, es más es de absoluto lucro. Por otro lado no les podemos premiar a los transportistas, gente que abusa de la comunidad le vamos a descontar el 50 por ciento… Este presidente de este Concejo ha tomado la determinación de llamar al alcalde a un informe en el Concejo Municipal para que nos venga a informar de estos extremos", sostuvo Rocha en rueda de prensa.

En respuesta el director de la Administración Tributaria Municipal, Ronald Cortez, recordó a Rocha la existencia de la Ley Nº 12 de Creación de Impuestos Municipales que autoriza el descuento del 50 por ciento para los vehículos del transporte público tanto de pasajeros y de carga, aprobada por el propio Concejo Municipal en noviembre de 2011.

"Me extraña que el Presidente del Concejo (Omar Rocha) haya olvidado que él mismo firmó una Ley Municipal Autonómica el 2011, donde se establece claramente en el artículo 16, que en el caso del transporte público de transporte público de pasajeros, carga urbana y de larga distancia, siempre que se trate de servicios que cuenten con la correspondiente autorización de autoridad competente, el impuesto se determinará aplicando el 50 por ciento", dijo Cortez.

Asimismo, recordó que la Ley de Creación de Impuestos del Gobierno Municipal de La Paz, ratificó una norma nacional, la Ley 843 que está vigente desde 1988 y donde se establece dicho descuento del 50 por ciento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia