Ciudades

Presidente del Concejo Municipal de El Alto reaparece y niega cuenta pendiente con la Justicia

Marcelo Ferández ofreció una conferencia la mañana de este jueves, nueve días después de que el diputado opositor de Unidad Demócrata Wilson Santamaría denunciara que sobre él pesa un mandamiento de condena emitido el 5 de septiembre por un caso de sustancias controladas.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, enseña un documento para desmentir condena por narcotráfico.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, enseña un documento para desmentir condena por narcotráfico.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:41 / 20 de septiembre de 2018

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció y negó que pese en su contra un mandamiento de condena por una sentencia en un caso de tráfico de sustancias controladas. Dijo  que el caso data de 2007 y que se anularon los obrados.

El legislador brindó una conferencia de prensa la mañana de este jueves, nueve días después de que el diputado opositor de Unidad Demócrata Wilson Santamaría denunciara que sobre él pesa un mandamiento de condena emitido el 5 de septiembre que ordena que sea puesto en prisión.

“Se me han vulnerado todos mis derechos constitucionales, cuando el diputado Santa María se ha referido a un proceso que se ha dado hace más de 20 años, en el cual me hice presente, no como dijo el diputado que no me presenté”, afirmó Fernández.

El legislador explicó que fue procesado en ese entonces porque contrató una empresa para que traslade mercadería de Iquique a Bolivia  y que lamentablemente la empresa no sacó una resolución administrativa, aunque no dio mayores detalles, pero sí mostró el certificado de antecedentes emitido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que entregó a tiempo de presentar su candidatura.

El 12 de septiembre, Santa María presentó una orden del Juzgado Público de Familia y Penal Liquidador número 3 de Oruro que ordena “poner en presidio al reo condenado”.

De acuerdo al documento, la sentencia es de fecha 31 de octubre de 1998 y tiene un “decreto” de 27 de agosto de 2018 “cursante a fs (fojas) 1463 de obrados, dentro del proceso de Tráfico de Sustancias controladas seguido por el Ministerio Público contra Rodolfo Joaquín A.” y otros.

Al respecto, Fernández afirmó que “lo que hizo el diputado es sorprender al juez liquidador que conoce esta causa, pero a la fecha se han anulado los obrados”.

Asimismo, dijo que presentará una denuncia contra Santa María ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados. (20-09-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia