Ciudades

Evo, ausente de los actos por efeméride cruceña

Homenaje. Hoy, 205 años de la gesta libertaria

Equipamiento. 107 ambulancias fueron entregadas; serán distribuidas entre los 57 municipios.

Equipamiento. 107 ambulancias fueron entregadas; serán distribuidas entre los 57 municipios. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

03:04 / 24 de septiembre de 2015

El presidente Evo Morales no participó ayer de los actos protocolares en homenaje al 205 aniversario del grito libertario del departamento de Santa Cruz, el 24 de septiembre de 1810. Sin embargo, el Mandatario entregó obras, entre ellas 107 ambulancias, a los 57 municipios de ese departamento.

Un día antes, el Presidente declaró que se sentía “discriminado” por el gobernador Rubén Costas, de quien dijo que no participa en los actos en los que él está presente, pese a que es invitado. Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Morales no iba a estar presente en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental.

“Como Gobierno nacional le hemos pedido al Presidente que no asista. Él va a continuar cumpliendo su agenda intensa, entregando obras y suscribiendo contratos sobre megaproyectos en beneficio de Santa Cruz”, dijo. La causa de esta decisión fue la intención de una agrupación denominada No a la Repostulación, de generar un ambiente hostil.

Un día antes el Mandatario hizo entrega de 80 viviendas sociales y un sistema de agua potable en el municipio General Saavedra, además de una escuela primaria en el Distrito 5 de la capital cruceña y un coliseo deportivo en el municipio de Yapacaní. Ayer entregó 107 ambulancias a los 57 municipios de ese departamento, con una inversión de Bs 71,6 millones. Seis son de neonatología, 45 de odontología y 56 de terapia intensiva.

Por su parte, el gobernador Rubén Costas entregó la pavimentación de la doble vía de ingreso a la plaza principal del municipio de Saavedra y el pavimento rígido del Primer Anillo de Cotoca.  Asimismo, anunció la construcción del primer hospital de tercer nivel provincial en Montero. Por la noche, se llevó a cabo el desfile cívico-militar. Hoy es feriado departamental en Santa Cruz.

Acuerdo nacional

Autonomía

Durante la sesión de honor, Rubén Costas propuso un “gran acuerdo nacional” que permita profundizar la autonomía en el país. Dicho acuerdo, según Costas, debe involucrar a los tres niveles de la administración pública y estar orientado a la lucha contra la pobreza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia