Ciudades

El Presidente compromete 7 megaobras para El Alto

El presidente Evo Morales comprometió ayer el financiamiento de al menos siete megaobras para El Alto. El anuncio fue hecho en el marco del aniversario número 27 de la ciudad, celebrado el martes.

Festejo. Patana saluda a Morales para dar paso al discurso del Presidente.

Festejo. Patana saluda a Morales para dar paso al discurso del Presidente. Foto: ABI

La Razón / ABI / La Paz

02:43 / 08 de marzo de 2012

Se trata de la construcción de una piscina municipal para competencias reglamentarias, dos teleféricos (entre La Paz y El Alto), un hospital de tercer nivel para la zona Sur alteña, modificaciones al diseño de la terminal de buses, un distribuidor vehicular, una unidad educativa y la culminación del colocado de losetas en calles y avenidas de la urbe.

Un día después del aniversario de creación de la ciudad más joven del país, Morales se reunió con organizaciones sociales, autoridades y asambleístas de esa ciudad, oportunidad en la que realizó los anuncios.

Apoyo. Morales consideró que en el actual Gobierno, la ciudad de El Alto adquirió “carácter de departamento”, por el tratamiento que se le brinda. Señaló que esa es la respuesta de las autoridades al esfuerzo y la lucha del pueblo alteño.

En ese marco, dijo que se tienen $us 10 millones para la construcción de un distribuidor vehicular que ordene la caótica circulación de los motorizados, pero advirtió que se tratará de un distribuidor vehicular y no de un mercado, por tanto pidió reubicar a los comerciantes.

Asimismo, indicó que se cuenta con Bs 60 millones para la culminación del colocado de losetas, plan que fue interrumpido, en diversas ocasiones, por el interés particular de los vecinos. Además, destacó que Patana haya devuelto recursos no ejecutados de un anterior proyecto.

En lo referido a la construcción de la piscina, el Mandatario entregó al alcalde Édgar Patana Bs 13.950.000. Anunció también la edificación de la unidad educativa Mercedario, con una inversión de Bs 1.065.000.

En el caso de la terminal de buses, los dos teleféricos y el nuevo hospital de tercer nivel (la infraestructura de otro se entregó en febrero), el Jefe de Estado pidió al burgomaestre trabajar con arquitectos bolivianos en la modificación del diseño de la terminal y en una propuesta para los teleféricos, pues los recursos económicos están garantizados.

Proyectos  ratificados en la urbe

El Presidente recordó que El Alto será sede de la Procuraduría del Estado.

Para este año, se invertirán Bs 111 millones en conexiones de gas.

Se dispone de Bs 212 millones para instalar agua y alcantarillado sanitario.

Morales pidió un lote para edificar una asfaltadora; invertirá $us 5 millones.

Adelantó una norma nacional para prevenir el consumo callejero de alcohol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia