Ciudades

Presidente confirma la construcción de teleféricos en Sucre, Potosí y Oruro

Evo Morales confirmó la construcción de los sistemas de transporte por cable en otras tres capitales del país al presentar esta mañana el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.

Teleférico. Pasajeros listos para subir a una de las cabinas de la Línea Roja en la Estación Central.

Pasajeros listos para subir a una de las cabinas de la Línea Roja de Mi Teleférico en La Paz. Luis Salazar.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:52 / 29 de diciembre de 2015

El presidente Evo Morales confirmó hoy que el Gobierno financiará la construcción de sistemas de transporte por cable en las ciudades de Potosí, Sucre y Oruro en los próximos cuatro años y garantizó el financiamiento para la segunda fase del sistema que se construye en La Paz.

El anuncio del Mandatario se produjo esta mañana, durante la presentación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 en el Palacio de Gobierno.

“Se construirá el transporte aéreo por cable en Oruro, Potosí y Sucre”, manifestó la autoridad, aunque no precisó a cuánto ascenderá la inversión.

En noviembre de este año, el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockwailer, anunció la posibilidad de replicar la construcción del transporte por cable en esas tres ciudades.

La autoridad informó que en Sucre ya se realizaron reuniones con ese objetivo entre representantes de Mi Teleférico y autoridades de la Gobernación y la Alcaldía. “Hemos decidido trabajar de manera conjunta en un estudio de prefactibilidad para  determinar la conveniencia”, contó.

Además de Sucre, dijo que en la ciudad de Potosí también se realizaron reuniones con las autoridades municipales y de la Gobernación.

En el caso de Oruro, explicó que lo que se estudia es la posibilidad de unir el proyecto turístico del teleférico con uno de transporte urbano.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia