Ciudades

Presidente: ‘Demandas a mí, me causan risas, nuestros programas son mucho más avanzados’

El presidente Evo Morales insistió en que el movimiento impulsado por Comcipo fue político y destacó la unidad mostrada en la Villa Imperial, aunque aseguró que está convencido que “el pueblo potosino es antineoliberal, pero es muy sentimental”

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:06 / 03 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales señaló que “le causa risa” las demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y destacó la unidad mostrada en Potosí, pero consideró que es resultado de presiones, amenazas y amedrentamiento porque “el pueblo potosino es antineoliberal, pero es muy sensible”.

Los cívicos determinaron ayer levantar las medidas de presión que arrastraron por 27 días en demanda de atención a un pliego de 26 puntos. El jueves una multitudinaria concentración recibió a los cívicos que estuvieron en La Paz, a la cabeza de Jhonny Llaly, protestando y exigiendo una reunión con Morales, que no se dio.

“Sigo convencido de que el pueblo potosino es antineoliberal, pero es muy sentimental. Los mensajes sorprenden y mi respeto que haya unidad en Potosí, aunque con mucha represalia, con grupos de choque, no sé quiénes financian ese grupo de choque. Tampoco ha sido así, tan voluntaria, bajo amenazas y amedrentamiento”, señaló en una conferencia de prensa.

Los cívicos exigen hoy la renuncia del gobernador Juan Carlos Cejas y del alcalde William Cervantes, además declararon enemigos del departamento al vicepresidente Álvaro García y a ministros de Estado.

Morales aseguró que lo político del movimiento cívico fue demostrado con la huelga de opositores y la coincidencia del pedido de federalismo con la línea discursiva del exprefecto y prófugo  Manfred Reyes Villa. Además vio como inconsistente que mientras pedían diálogo al Presidente quemaban muñecos que lo representaba.

Insistió en la imposibilidad de construir un aeropuerto internacional en los actuales predios de la terminal aérea y recordó que planteó a los cívicos presentar un proyecto alterno, mientras que respecto a la fábrica de cemento señaló que se propuso a los movilizados presentar un proyecto para encararlo en caso de que demuestre la factibilidad y rentabilidad.

“Sus demandas a mí, me causan risas, nuestros programas son mucho más avanzados y vamos  a seguir avanzado con los programas que tenemos para el departamento de Potosí”, expresó el Mandatario y recordó que hay proyectos de envergadura en el departamento como la industrialización del litio.

“Mi conclusión sobre Potosí: la derecha ha sido derrotada”, afirmó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia