Ciudades

Comcipo decide reanudar paro el lunes

La marcha cívica se encuentra a unos 109 kilómetros de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:49 / 04 de julio de 2015

El Comité Cívico Potosinista  (Comcipo) decidió reanudar este lunes —a dos días del arribo del papa Francisco a Bolivia— la huelga general indefinida y reforzar la marcha que se dirige a La Paz para que el Gobierno atienda sus 26 demandas.

“La huelga comenzará el lunes y será en todo el departamento, porque estamos cansados de las promesas y de que no se haga nada”, dijo el presidente del ente cívico, Jhonny Llally.

La Razón tomó contacto telefónico con el dirigente, quien encabeza una marcha hacia la sede de gobierno, que con nuevas adhesiones ayer llegaba a 30 personas, según el entrevistado.

“Estamos levantando el cuarto intermedio”, puntualizó. Para el lunes también se ha previsto una manifestación en Potosí a partir de las 14.00. Comcipo exige la construcción de un complejo y una planta hidroeléctrica, tres hospitales, dos represas, la conclusión del camino Incata-San Antonio, la construcción de las vías Uyuni-Hito 60 y Potosí-Cochabamba, y el mejoramiento de la doble vía Potosí-Puente Méndez. Además de tres fábricas —una de vidrio, otra de cal y la tercera de cemento—, energía eólica, un aeropuerto internacional, la preservación del Cerro Rico, entre otros.

La caminata hacia La Paz empezó el viernes 26 de junio. Ayer, los marchistas se encontraban en el cruce Luribay, provincia Loayza, a unos 109 kilómetros de su destino. “Es probable que el lunes o martes lleguemos, pero eso sí, se van a sumar al menos 1.000 compañeros más a nuestra protesta”, advirtió el dirigente.

Los universitarios están entre los que reforzarán la caminata, diez alumnos por carrera. El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, pidió a Llally diálogo. “Parece que no hay intereses de reivindicación regional, sino otro tipo de intereses”, le dijo a ABI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia