Ciudades

Uyuni ingresa al octavo día de bloqueo

El Alcalde señala que la terminal rechazada tiene un avance del 20%

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

03:54 / 10 de junio de 2014

Pobladores del municipio potosino de Uyuni ingresan hoy al octavo día de bloqueo de la ruta hacia Potosí, en contra de la construcción de la nueva terminal de buses que se pretende erigir en pleno centro de la ciudad.

Hasta las 18.00, vecinos y transportistas analizaban si asistirían a un diálogo que fue convocado por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Potosí y la Gobernación, sin embargo, “como no hay un ambiente de diálogo, la medida de presión continúa”, informó anoche vía teléfono Rubén Huanca, presidente del comité de huelga. Un grupo de transportistas y vecinos rechaza la construcción de la terminal en el centro de la urbe y pide que se la construya en las afueras.

“El punto de bloqueo más fuerte que se ha instalado es hacia la ciudad de Potosí. Los vecinos mantendremos la medida mientras no se elimine el proyecto observado”, advirtió Huanca.  El domingo, un contingente policial intentó levantar el bloqueo en el sector, pero no logró su objetivo.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, Freddy Villarroel, informó que cinco agentes fueron heridos. En el operativo una persona fue detenida, aunque entrevistada por la red televisiva Cadena A dijo que estaba de visita y negó haber participado en la pelea. Huanca negó que se haya agredido a los policías y más bien denunció que hubo exceso en el uso de agentes químicos contra mujeres. “Ellos están mintiendo para desprestigiar este movimiento que es cívico”, apuntó.

El alcalde de Uyuni, Froilán  Condori, calificó la medida de infundada y dijo que es promovida por intereses personales.Agregó que la edificación, ubicada en predios de la exaduana, zona Campero, tiene 20% de avance, por lo que es imposible acceder a la demanda.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia