Ciudades

Tras atropello, vecinos bloquean la Costanera

Exigen rompemuelles y ampliación de la pasarela para evitar accidentes

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

03:33 / 30 de abril de 2015

Vecinos del barrio Alto La Florida, en el sur de La Paz, bloquearon ayer por horas la avenida Costanera, luego de que un vehículo atropellara a Sofía Calle Mita y a su hijo, cerca de las 08.30. La mujer está en terapia intensiva de la Clínica del Sur y el niño no tiene lesiones graves, informó su hermana Lidia.

Al mediodía, una treintena de vecinos con ramas de árboles bloquearon el carril de subida y de bajada de esta arteria, de alto tráfico, ocasionando congestionamiento por los desvíos.

Los manifestantes exigen a las autoridades ediles la ampliación de la pasarela que está a la altura de la calle 13 y la colocación de rompemuelles para que los conductores de vehículos no abusen de la velocidad. 

Una vecina dijo que no es la primera vez que se producen este tipo de siniestros. “Desde que se inauguró en 2013 se pidió la construcción de rompemuelles y la ampliación de la pasarela, cada vez atropellan aquí y nadie dice nada”, protestó Zenobia, otra vecina del lugar.

Un vecino que fue atropellado hace dos meses en el mismo lugar, lamentó que las autoridades ediles y de la Policía “se pasen la pelotita” y no quieran atender sus demandas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia