Ciudades

Bloqueo en Vinto corta la vía a Oruro y La Paz

Decenas de pasajeros, obligados a caminar con sus equipajes

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

01:15 / 13 de noviembre de 2014

El bloqueo indefinido de la carretera que vincula Cochabamba con Oruro y La Paz —que empezó ayer a las 05.00— obligó a decenas de personas a caminar al menos dos kilómetros, bajo 31º centígrados, cargados de maletas y bultos.

La medida de presión fue adoptada por pobladores del municipio de Vinto, quienes exigen al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) la devolución de cinco de los 11 pozos que explota para dar el servicio a la capital, y la instalación de redes de agua potable y alcantarillado. Los manifestantes instalaron barricadas desde el río Qhora hasta el kilómetro 15, perjudicando a decenas de buses y tráilers.

“Queremos que ante el incumplimiento de los convenios, Semapa transfiera  al municipio de Vinto los pozos”, dijo el dirigente vecinal Norman Cortés. Una comisión de vecinos comenzó a dialogar con ejecutivos de la entidad antes del mediodía, pero hasta las 15.00 no había resultados.

“Por 44 años se ha dotado de agua al Cercado a cambio de convenios que no se cumplieron. Semapa se está llevando el agua sin dar nada a cambio”, protestó la también dirigente Sandra Ramírez.  Si no son escuchados, los movilizados amenazaron con cerrar las llaves de paso para privar a Cochabamba del líquido que hace falta en Vinto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia